El Pais Real News

lunes, 17 de septiembre de 2012

Gobierno a la cacerola.

Muchos y muy variados han sido los análisis sobre el cacerolazo del pasado jueves 13 de septiembre. Se han escuchado muchas voces refiriéndose al asunto, tanto opositores como oficialistas. Me voy a detener en los oficialistas, puesto a que hacia ellos estaba dirigida la protesta. Cuando marchábamos hacia Plaza de Mayo pensé: "Esto los va a hacer pensar y entrar en razón." No ocurrió nada de eso. Por el hecho de que quienes marcharon piensan distinto (o por el hecho de ser de clase media, todavía no estoy seguro cual sera la razón), se calumnio de una manera absurda la protesta."Era una marcha de bien vestidos" dijo Estela de Carlotto. "Fue por los dolares.Es gente que esta pensando mas en Miami que en San Juan" dijo Abal Medina. " Es la marcha del odio" dijeron en el programa ultra-k 678."Me dan asco" dijo Hebe. Pienso, que si este es el análisis que los oficialistas tienen para hacer, me parece que no entendieron demasiado. Porque descalificar una protesta, diciendo que la gente que fue estaba bien vestida o por su poder adquisitivo, es no comprender el mensaje que se estaba mandando. Ademas, parecen haberse olvidado que la protesta fue en su gran mayoría integrada por gente joven, de entre 16 y 30 años, pero seguramente es un dato que el gobierno prefiere obviar.
Es probable que la protesta haya sido en un punto por los dolares. Pero sera posible que estos señores y estas señoras hayan olvidado, por ejemplo, la masacre de Once, el caso de corrupción de nuestro vicepresidente con Ciccone, la des-inversión del transporte publico, la inflación, la inseguridad, las cadenas nacionales prepotentes y puntualmente la ultima con esa frase "Tenganle miedo a Dios y un poquito a mi", el famoso "se come con 6 pesos" del INDEC y la reforma constitucional? Sera posible que los oficialistas hayan olvidado eso a la hora de hacer un análisis de la protesta? O es mejor descalificarla y hacer oídos sordos a reclamos que no pueden atender?
También, surgió la idea de una "contramarcha". Es como si el gobierno, quisiera medirse con el pueblo (porque nos son partidos políticos, estamos hablando del pueblo) a ver quien lleva mas gente. Si lo hacen, es porque saben que esa protesta no sera la ultima. Sin embargo quizás sea por esa razón también, que hoy a la mañana se desestimo la idea de realizarla. Saben, en el fondo, que si lo hacen la gente va a responder, ya que hay algo que este gobierno no quiere entender: el pueblo, siempre va a tener mas poder que el gobierno. Quizás también presuman que si la hacen, la gente saldrá a las calles en ese mismo momento y, estoy seguro, de que Cristina no quiere ningún enfrentamiento pensandole sobre los hombros (Porque el pueblo es pacifico, pero de La Campora no se puede esperar mucho. Después de todo ya paso en el 2008 con D'elia).
Muchos periodistas piensan que este es un llamado a la oposición, para que se despierten y capitalicen votos. La realidad es que la gente no quiere lideres. La gente se expreso en el 2011 y gano el kirchnerismo y eso no lo cambia nadie. Cuando llegue el momento de votar la gente vera por quien lo hace, pero la gente no quiere un líder que los lleve a las protestas. El pueblo quiere que Cristina y sus funcionarios gobiernen para ellos y que se atiendan sus reclamos hasta el 2015. Nada mas. Es tan sencillo como blanquear la inflación o tomar medidas contra la inseguridad, o frenar un poco el patoteo, entre otras cosas.
Espero que finalmente, entiendan el mensaje de la marcha del jueves pasado. Que entiendan, que el pueblo no quiere voltear a ningún gobierno, el pueblo quiere respuestas y soluciones. Entiendanlo y la sociedad se los va a agradecer, sino seguirán las protestas y sera incrementándose el malestar en la sociedad. ¿Podran vivir con un cacerolazo de 100 personas en Plaza de Mayo por mes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario